11 de julio, 2010

Domingo  en la madrugada Nancy descansó en la Paz del Señor.

Sus funerales se efectuaron el lunes 12 de Julio a las 11 am en la Parroquia Inmmaculada Concepción, Heredia Centro, donde familiares y amigos le dieron su último adiós a Nancy.

Para  compartir sus reflexiones, seleccione el título que mejor se adapte a su comentario en la columna de la derecha y conteste. Le agradecemos de antemano su participación.

Acerca de alejacha

Food Scientist, Photographer and Graphic Designer. Loves cooking, wine tasting, oral history and yoga.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 11 de julio, 2010

  1. zaida montoya calderon dijo:

    este comentario es para doña mirian de chaverri: al volver la vista atras vuelvo a mis años de colegio alla por los años setenta en el prestigioso COLEGIO SUPERIOR DE SEÑORITAS, recuerdo en las aulas que llamabamos los cajones a la par del patio de la fuente las lecciones de quimica con doña mirian, era bastante extricta, y a uno como adolescente a veces no le parecia, pero hoy agradesco haber tenido profesores como doña mirian, porque hoy no seria lo que soy, una persona de muy buenos principios morales. doña mirian la acompaño en su dolor, que el señor le de mucha fortaleza y que la muerte de NANCY no sea en vano. BENDICIONES

  2. alejacha dijo:

    La Representación de la Organización de los Estados Americanos en Costa Rica, acompaña en su dolor a la familia de tan valiosa educadora, la Señora Directora Nancy Chaverri, a tiempo de reiterar al pueblo y a su Ilustrado Gobierno, la voluntad de continuar apoyando todos los esfuerzos encaminados a desterrar el uso de la violencia en el continente americano.

    El Ilustrado Gobierno de Costa Rica, conoce la disposición de la OEA de sumarse al Plan Nacional de Seguridad 2010-2014, el cual fue lanzado en días pasados de manera oficial. Estamos a la espera de poder compartir nuestro esfuerzo en esta materia.

    Muy atentamente,
    Embajador Patricio Zuquilanda-Duque
    Representante de la OEA en Costa Rica

  3. Janine Paver dijo:

    Our family sends love and support during this incredibly sad time for Nancy’s family, colleagues and friends. We might be out of the area in the States, but we are no more immune to this kind of senseless act. There are so many tragedies; I think about Nancy’s children and husband who will live with the aftermath of this violence even as they mourn the loss of their mother and wife. I think about the school where she was devoted and the way students and teachers alike will deal with this loss of trust and respect. I think about our world and it’s ever increasing violence and injustice. I even think about this young man who chose to take a gun to school thinking that his act of violence might solve his problem. But mostly, I want to think of a way to get people to understand that while people kill people, they don’t have a chance to take their actions back once they pull the trigger. It is done. And if they NEVER had access to a gun, how might they reconsider the solution, or their problem? Access means that you don’t have to think, you don’t have to pull back, you don’t have to consider other options. You only react. People kill people, but irreversibly, so do guns.

  4. David dijo:

    En Estados Unidos, jovenes de 17 anos se juzgan como adultos. Porque no en Costa Rica?

  5. Reina Lopez dijo:

    Desde Mountain View, California. Soy amiga de la familia Chaverri.

    Esta historia de un joven estudiante disparandole a su Profesora y Directora, Sra. Nancy Chaverri, me ha conmovido profundamente.
    Esto es una verdadera tragedia para toda la familia de Nancy, su esposo, hijos, amigos, colegas, toda la ciudad y todo el pais. Desde acá los acompaño en estos días tan dificiles.
    Me hace pensar en este joven y en su familia. Que lo llevo a ‘solucionar’ un problema con violencia? Que clase de padres, familiares o amigos tiene este joven que no le advierten las consecuencias de acto tan violento? Acaso en la casa de este joven todos los problemas los arreglan con violencia y es esto lo que él ve y aprende en su casa?
    Pienso si estos jovenes tienen en sus hogares un buen ejemplo de sus padres.
    Pienso en estos jovenes que crecen en familias violentas y sin ninguna moral; serán los terroristas del futuro?
    Es inexplicable una historia como esta en Costa Rica, un pais sin armas y sin violencia. En donde los “brazos son para abrazar, no para matar…” Un pais que cuando visitamos, todos nos sentimos seguros y calurosamente bienvenidos.
    A los padres de Costa Rica y a todos los que lean estos comentarios: por favor no mantengan armas en sus casas!! Y si por alguna razon las tienen, mantengan esas armas fuera del alcance y bajo llave.
    A todos los padres: enseñen a sus hijos a dialogar no a disparar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s