Mensajes de apoyo

Mensajes de solidaridad para Nancy y su familia

22 respuestas a Mensajes de apoyo

  1. jairo ramirez dijo:

    hola, es mi deseo ferviente entregarme al senor, en estos momentos en que atraviezo por profundo dolor espiritual, moral y dificiles y criticos momentos economicos y de salud, quiero congregarme aca en la ciudad de N.Y. en algun sitio, orar, pedir perdon y fortaleza, asi mismo muy pronto poder prestar algun voluntariado, mi unica tabla de salvacion es Dios, caso contrario no se como podria sobrellevar esta carga que me mantiene en medio de la soledad y desesperanza sin ilusion de vivir.; gracias por su pronta y amable atencion..

  2. Pablo dijo:

    Ya son casi dos años del cruel asesinato de nuestra querida Nancy!!! El dolor de sus seres queridos ha sido enorme… pero el tiempo pasa y nuestros sentimientos van encontrando la paz interior para seguir viviendo amando lo mejor de Nancy!!!

    • Angelica dijo:

      Paz a Doña Nncy que ya se encuentra en la casa del Padre. Paz para la familia del joven que cometio el grave error de dispararle y que Dios en su grandeza lo cubra los proteja y bendiga ricamente.

  3. JOSE LUIS VARGAS dijo:

    Amigo Javier, lamento mucho esta tragedia en sus vidas, lamento tu dolor de no poder contar con quien decidiste compartir la vida, lamento el dolor de tus hijos por su ausencia, sin embargo ustedes son un ejemplo al valor, amor y prudencia.
    Veo llegar momentos también dificiles en el juicio, donde desesperadas blasfemias tratarán de manchar la imagen de la víctima y justificarán al “pobrecito” criminal “victima” de un sistema educativo, o una regañadita injusta, no se, cualquier cantidad de argumentos buscarán para minimizar el gran daño provocado. Pero sepan que no es un pequeño grupo de amigos quienes les apoyan, somos los padres de familia del país están con ustedes. Nada, ni siquiera un menor de edad debe quedar impune ante la cobardía de arrebatarle la vida a nadie. No es venganza, es justicia, es garantizar la paz social.

  4. IVETTE MORALES dijo:

    QUERIDA FAMILIA CHAVERRI,
    LES ENVIO UN ABRAZO Y MIS CONDOLENCIAS DESDE NUEVA YORK.
    CONOCI A NANCY CUANO FUE DIRECTORA EN EL CENTRO EDUCATIVO PINDECO Y FUE UNA GRATA EXPERIENCIA; SU SONRISA PICARA Y DIVERTIDA ES MUY DIFICIL DE OLVIDAR. PARA ESE ENTONCES DIEGUITO ERA UN PEQUENÍN, INTELIGENTE Y DINÁMICO.
    YO ERA Y SOY UNA PROFESORA DE ESPAÑOL.
    SE QUE DIOS LES AYUDARÁ A SUPERAR ESTE DOLOR Y QUE MUCHAS COSAS BELLAS VIENEN PARA LA FAMILIA DESPUES DE ESTO.
    CONFIANZA, FORTALEZA Y UNIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HASTA PRONTO
    IVETTE

  5. Rodolfo Lucar dijo:

    Mis mas sinceros pesames Sr. Javier Lucar ,no tengo el gusto de conocerlo pero al enterarme de esta trizte noticia recien hoy dia ;me embarga una gran pena y dolor por lo que Ud. y su familia estan sufriendo .DIOS bendiga a todos ustedes ya que su Sra. ESPOSA tiene el PRIVILEGIO de vivir junto a DIOS.

  6. Fabiola Soler dijo:

    Ms Chaverri, o “Ms. Cha” fue mi profesora en el colegio hace muchos años, aprendí muchísimo de ella. Es un ser humano extraordinario que marcó mi vida y una profesora con verdadera vocación que inspiraba a sus alumnos a buscar la excelencia académica siempre. Quiero decirle a sus seres queridos que la violencia no tiene justificación y que comparto su dolor. Sus hijos tienen la satisfacción de saber que su mamá se entregó a su trabajo de la forma en que sé que lo hacía Ms Chaverri. Su obra seguirá viva en mi memoria.
    Que Dios esté con Ustedes en estos momentos de tristeza.

  7. Recordando siempre con gran afecto a Nancy y a toda su familia, les enviamos un abrazo solidario y nuestro más sentido pésame.

    Christian Hess Araya, Ana Lorena Brenes E., e hijos

  8. Alvaro Borrase dijo:

    Conoci a Nancy una unica vez en la casa de Olman… por eso quiero dejarles a los dos esta frase:
    “El tiempo te dira quien importa, quien no importa más, quien nunca importó y quien siempre importará”.

  9. Victor Hugo Viquez Chaverri dijo:

    Vengo entrando a la casa junto con mi esposa, despues de asisir al funeral de nuestra querida prima Nancy, realmente nos sentimos muy mal, mi esposa aunque ahora funje como Viceministra de Juventud de este Gobierno, es educadora y en estos dias que hemos pasado esperando el desenlace de esta tragedia familiar, hemos meditado mucho. La familia se ha sentido muy respaldada por el Gobierno, por nuestra Presidenta, por los Ministros de Estado, hoy estuvieron en el funeral, el Vice Presidente de la Republica, el Ministro de Educacion, el Ministro de Seguridad, entre otros y creemos propicio iniciar una buena campana de concientizacion entre los padres de familia, para que revicen los valores, que esta pasando en esta Costa Rica, ya no se respetan clases sociales, los estatus de las grandes y tradicionales familias van desapareciendo, esto no puede ser. Debemos revisar leyes y principalmente la tenencia de armas en las casas, nuestros hijos no deben ni pueden tener acceso a las armas, y mas aun, NO DEBEN EXISTIR ARMAS EN NUESTROS HOGARES, debemos prevenir la violencia en nuestros centros de ensenanza, deben los directores de colegios, publicos y privados, volver a revisar bultos en las entradas de los colegios y escuelas, aunque sabemos que esto no es la solucion al problema de la violencia que se esta generando, es un principio y como tal debemos practicarlo. No queremos que esto que estamos viviendo lo vivan otras familias costarricenses.
    Lo he dicho una y otra vez en los medios de comunicacion, son dos familias destrozadas, la nuestra, encabezada con Javier, Luis Diego y Giancarlo, la madre de Nancy, los hermanos, sus tios, nosotros los primos y por otro lado, la familia del joven agresor.
    Yo me pregunto, como deben estar los papas de este muchacho, deben sentir una tristeza grande, un estado de impotencia terrible. Este joven, planeo lo que hizo, tuvo acceso a un arma que tenian en su hogar…, eso es lo que no debe ser… como padre de familia, como costarricense y ahora como Diputado, me siento en la obligacion de generar legislacion para que en nuestros hogares reine la paz, que como costarricenses nos unamos para combatir la violencia, que revisemos nuestros valores de familia y que por supuesto no tengamos armas en nuestros hogares.
    A quienes de una u otra manera nos han manisfestado su solidaridad en estos momentos tan duros y llenos de tristeza en nuestra familia, les doy las gracias, pero que esta muerte de nuestra prima Nancy, sirva de ejemplo para que detengamos tanta violencia y tanto odio, a todos nuestras mas expresivas gracias.

    Victor Hugo Viquez Chaverri
    DIPUTADO

  10. alejacha dijo:

    Como educadora de la línea crítica, como amiga de Sandra , como mujer, madre y como costarricense no puedo aún asimilar en toda su dimensión este acontecimiento que por mucho dista lo que es en mi mente es un espacio educativo en particular y la convivencia en general. Lamento de corazón el momento tan dramático que están viviendo cientos de personas y apoyo la indignación de miles y miles. Hoy es un día para repensar qué digo, qué hago, pero aún más, para pensar QUE NO ESTAMOS HACIENDO POR ESTA SOCIEDAD QUE SE DESBORONA FRENTE A NUESTROS OJOS. Que Dios los conforte.

    Maite Capra Puertas

  11. Olga Lucrecia Gutiérrez B ( Tatisol) dijo:

    Deseo solidarizarme con el dolor tan profundo que están experimentando los familiares de Nancy,y me incluyo entre ellos por mi parentesco, al ser hija de
    Rosarito Benavides Chaverri, fallecida hace 13 años, prima del papá de Nancy;
    y también represento a mis hermanos Rodolfo Gutiérrez Benavides, Alfredo y
    Ana Isabel; así como a los sobrinos a quienes solicité se unieran en oración por
    Nancy y su familia, porque El Espíritu Santo tome control de la salud de Nancy,
    y de fortaleza y ánimo a sus seres amados…
    El mundo se quiebra, y huele mal con una sociedad enferma, atrapada en el consumismo, en los vicios que los poderosos del dinero se benefician, en la
    carencia de valores cristianos, que ha sustituido por preferencias al gusto de
    cada quien…El mundo está ciego por una tecnología mal utilizada, que se ha
    escapado de las manos de los padres de familia, por exceso de trabajo, del
    llamado estres que cada día aumenta…por las madres que casi ya no están
    en la casa…por los juegos controversiales y peligrosos de los hijos…Y donde
    queda la fe, los valores del REINO?, donde queda la dignidad que Cristo nos
    devolvió en la Cruz de la Salvación? Despertemos, una educadora insigne de
    gran estima en el medio Educativo y amada por su familia y amistades sinceras
    ha sido víctima de esta sociedad enferma…Los primeros en educar a los hijos
    son los padres de familia. Desde la mesa familiar se inicia la vida eterna…Esa
    reunión tan importante donde la familia se sienta, a compartir alimentos, con los
    modales del manual de Carreño, y a conversar en paz, escuchando la sabiduría
    que brota de la boca del papa y la mama…estarán haciéndolo las familias de esta
    sociedad. Creo que con costo se sientan a la mesa, unos van otros vienen, y tal vez
    ni se saludan…Cierto que hay horarios distintos de estudio y trabajo, pero entonces
    es organizarse y reun irse aunque sea una vez al día, porque el enemigo de la vida,
    del amor verdadero, de la union familiar se aprovecha de la division, del desorden
    del vacío en una casa donde los hijos están solos y se pegan al TV, al Internet y a
    saber que veran, basura que deforma las mentes! SI BASURA QUE VA CARCOMIENDO SIN DARSE CUENTA LA FAMILIA…HASTA QUE PASA LO
    QUE PASA…DESPERTEMOS, ESTE AÑO ES DE GRACIA PARA CAMBIAR DE
    ACTITUD, NO CREAMOS QUE ESTAMOS SEGUROS, SI LO DE NANCY NO LES
    INTERPELA Y TOCA LAS FIBRAS DEL CORAZON Y LES HACER VER LO QUE
    PASA EN EL MUNDO, EN EL NUESTRO, ACA EN COSTA RICA, ES QUE YA HAN
    PERDIDO TODO…LO MATERIAL SE ACABA EN UN INSTANTE Y EL QUE SE CREE SEGURO POR EL DINERO ESTA PERDIDO, LO UNICO QUE TENEMOS ES
    LO MAS IMPORTANTE, DESCUBRAMOSLO Y CAMBIEMOS DE HABITOS DE
    VOCABULARIO DE PENSAMIENTO, ES EL ESPIRITU SANTO LO MAS VALIOSO
    Y LO UNICO QUE NOS HACE DIGNOS DE LA HERENCIA DEL REINO….
    EN MI CORAZON YA ESTAS NANCY, SOMOS FAMILIA, Y AUNQUE NO TE CONOZCO, EN EL ESPIRITU SANTO, ME ACERCO A TI Y TE DOY UN BESO
    DE PRIMA, DE HNA EN CRISTO Y TE BENDIGO, Y PIDO A DIOS TE ALIVIE
    Y DE FUERZAS Y HAGA TODO NUEVO EN TU VIDA…

    OLGA LUCRECIA GUTIERREZ BENAVIDES ( hija de Rosarito Benavides Chaverri y Alfredo Gutiérrez Díaz)

  12. aura poleo dijo:

    Desde Venezuela estamos con ustedes en tan triste momento.dios siempre justo sabra resolverlo y darnos la fortaleza necesaria para hacer lo mejor por ellos todos,

  13. olman viquez chaverri dijo:

    Olman Víquez
    Hola, Nancy solo quiero darte el abrazo mas rico y fraternal, decirte que te quiero. que estaremos juntos al pie del cañon, al dia a dia ,que tenemos tambien a todos nuestros parientes que disfrutan la paz celestial trabajando fuerte, moviento fichas arriba, para enviarte la mejor energia a vos y a los tuyos.Tranquila con tus hijos aqui te los estamos cuidando, que por cierto prima que par de tejas son estos mages.Hace 4 minutos Borrar

  14. alejacha dijo:

    Mi nombre es Marta y administro esta Casa de Espiritualidad, CASA SAN BENITO, ubicada en San Juan de Santa Bárbara de Heredia, que es utilizada por el Colegio Montebello para realizar las convivencias de los chicos. Quiero decirles que estamos en Cadena de Oración y de parte de todos los Salesianos de Don Bosco a quien pertenece esta Casa les ofrecemos todo nuestro apoyo, oración y solidaridad por Nancy.

    Me ha correspondido coordinar con ella actividades de los jóvenes así como las graduaciones a fin de año, que las realizan acá en este Centro de Espiritualidad y estamos sumamente impactados por esta situación.

    La oración y Dios es la fuerza más grande que nos puede unir. Que el Señor nos capacite para aceptar su voluntad. Creemos que la utilizó a ella porque el fruto ya está maduro para la ciega. El sabrá que hacer con ella y la ponemos en sus manos aunque duela. Nos unimos a su Esposo, su Hijos y todos ustedes, su Familia. Transmitan por favor este mensaje a todos y que Don Bosco y María Auxiliadora de los Cristianos y en especial DIOS conforte, fortalezca y ayude a todos y en especial a Nancy. Nuestras sinceras Oraciones.

  15. alejacha dijo:

    “Nancy fue compañera mía en ingeniería industrial. Hay cosas no tienen que suceder y esta es una de ellas.”

    Enrique Lara Povedano

  16. alejacha dijo:

    “La oracion que tuvimos anoche estuvo muy reconfortante, realmente que la familia este reunida con un mismo fin, te acompaña y fortalece, pocas las palabras, el sentimiento de todos se ha vuelto inmanejable, todos estamos destrozados, vea lo que ha hecho Nancy, como decia Javier anoche en la iglesia, primero se preguntaba el por que? ahora dice que la pregunta es para qué? y una de las respuestas fue la de reunir a la familia Chaverri en una iglesia en oracion, que no suene a circo, sino a proceso y desarrollo de fe, a unidad, a tal punto que hasta el mismo Rolando que siempre se a minifestado poco participe de la igesia, estuvo ahi con todos dando el apoyo.
    Un abrazo y a continuar enviandole lo mejor a Nancy”
    Olman Víquez Chaverri

  17. alejacha dijo:

    Nancy, esta noche uniremos nuestra oraciones toda tu familia, haciendo una cadena para pedirle a Dios por tu salud, y por fortaleza y paz para toda la falmilia, invito a todos los que se quieran unir desde sus hogares, de 830 a 10pm de esta noche.Nancy te queremos mucho!!!!!!!

    Olman Víquez Chaverri
    7 de julio, 2010

  18. Lorena dijo:

    Soy amiga de una mujer que admiro y quiero mucho, familiar de la Sra. Nancy Chaverri. Siento mucho que le haya sucedido esto y me uno a su familia en oración y en apoyo para hacer lo necesario para prevenir y evitar esta clase de incidentes en nuestro bello país. Hace años vivo fuera pero me identifico totalmente.

  19. alejacha dijo:

    Nancy, un ser humano especial, la vida me dio la oprtunidad de compartir con ella muchas cosas , en especial el cariño y solidaridad que siempre a tenido con todos los que la rodeamos, les solicito seguir pidiendole a Dios por su salud ya que continua muy delicada, fortaleza para Luis Diego, Giancarlo, Javier su esposo y familia

    Olman Víquez Chaverri

  20. Yo soy la suegra de Alejandra Chaverri, la mamá de Maximiliano Vazquez, quiero expresarles mi solidaridad en estos momentos de angustia y contarles que pertenezco a un grupo de oración de la Renovación Carismática Católica, en donde estamos orando por Nancy. A sus órdenes para cualquier cosa que puedan necesitar y recuerden que pueden parquear su carro en mi casa, si lo necesitan , es a la par del Hospital México.

    Que Dios les bendiga y les de la Fortaleza que necesitan para esta terrible prueba

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s